jueves 28 de marzo de 2024 18:25:39

El Juzgado de Griesa ratificó a Pollack

0

El juez Thomas Griesa salió a ratificar el trabajo del Special Master. Lo hizo mediante una orden emitida ayer (lunes) donde salió a cruzar los dichos de los funcionarios argentinos.

daniel7Después de que el Gobierno calificara de imparcial y criticara abiertamente al mediador Daniel Pollack, el juez Thomas Griesa salió a ratificar el trabajo del Special Master. Lo hizo mediante una orden emitida ayer (lunes) donde salió a cruzar los dichos de los funcionarios argentinos. “Es difícil imaginar una peor decisión por parte de este tribunal que sea eliminar al Special Master. Sería una gran injusticia y sería drásticamente interferir el proceso que ha estado ocurriendo y que debe continuar”, afirmó la misiva de Griesa.

El rechazo ya lo había anticipado en la audiencia del viernes pasado en su juzgado, pero en el escrito fundamentó su decisión. “El objetivo de esta orden es la confirmación de que Daniel Pollack,el Special Master designado por el tribunal para presidir las negociaciones, se mantendrá en el cargo. Se necesita esta confirmación debido a cierta discusión que se produjo en una audiencia celebrada por la Corte el viernes 1 de agosto 2014″, amplía el juez de Nueva York.
El escrito de Griesa dice que Johnathan Blackman (abogado de CGSH que representa al país) dijo que la declaraciones del mediador fueron “dañinas y perjudiciales para la República” en relación con el mercado al hablar de un default. “Lo que debe ser observado por el tribunal es que el mediador no creó las adversas condiciones que existían”, afirma Griesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *