miércoles 25 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

Argelia confirmó que el avión de Air Algérie se estrelló con más de 110 personas a bordo

La causa más probable de la tragedia es el mal tiempo reinante en la región del norte de Mali, dijeron a EFE fuentes de la compañía argelina. Según esta tesis, «lo más probable es que se trate de un accidente» debido a las fuertes tormentas que azotaban la pasada noche esa región del Sahel.

avionfusia«Puedo confirmar que se ha estrellado», dijo una fuente de la compañía africana a la agenciaReuters.

Si bien el funcionario ha declinando dar detalles sobre el paradero de la aeronave o la causa del accidente, la Dirección de Aviación Civil de Argelia ha confirmado que cayó a tierra en el norte de Mali, cerca de la frontera con Argelia.

La causa más probable de la tragedia es el mal tiempo reinante en la región del norte de Mali, dijeron a EFE fuentes de la compañía argelina. Según esta tesis, «lo más probable es que se trate de un accidente» debido a las fuertes tormentas que azotaban la pasada noche esa región del Sahel.

La tesis parece descartar la posibilidad de un ataque deliberado al avión, una hipótesis que se contempló dada la inestabilidad que vive la zona donde desapareció el rastro del aparato, la región septentrional del norte de Mali donde quedan todavía activos grupos yihadistas.

A bordo del avión volaba Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, y sobrina de su hermano Fidel.

Sin contacto

Air Algérie anunció que había perdido el contacto con uno de sus aviones, alquilado a una compañía española, 50 minutos después de que despegara de Uagadugú, la capital de Burkina Faso.

«Los servicios de navegación aérea han perdido el contacto con un avión de Air Algerie que volaba este jueves de Uagadugú a Argel, 50 minutos después del despegue«, anunció la compañía pública argelina, citada por la agencia APS.

«Air Algérie informa de que los servicios de navegación aérea tuvieron el último contacto con el vuelo AH 5017 que cubre el trayecto entre Uagadugú y Argel este 24 de julio a la 1 y 55 minutos GMT, es decir 50 minutos después del despegue», precisa un comunicado.

De acuerdo con una fuente de la compañía, se trata de un McDonnell Douglas MD-83(desarrollado a partir del Douglas DC-9) alquilado por Air Algérie a la compañía española Swifair.De hecho, los siete tripulantes del avión eran todos españoles, anunció en Madrid el sindicato de pilotos comerciales SEPLA. Según el organismo, «tanto los dos pilotos como la tripulación auxiliar» son españoles

 

El gobierno de Francia -80 pasajeros eran turistas franceses- confirmó que el último contacto de la aeronave con la torre de control fue desde el norte de Mali.

La compañía puso en marcha un «plan de emergencia«, afirma el texto subido a internet. Según la página web de la aerolínea, Air Algerie realiza cuatro vuelos por semana hacia Uagadugú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.