18 de mayo de 2022

Más argentinos se conectan desde el celu

A la par crecen las tabletas, utilizadas, según el estudio de Carrier, por de 1 de cada 10 usuarios de Internet. Lo que equivale a casi 3 millones de personas. Teniendo en cuenta que la base instalada de estos dispositivos táctiles está por debajo de los 2 millones de unidades, queda en evidencia el uso compartido de las mismas en diversos casos.

celularLa navegación móvil es un hecho local que a diario moviliza a un número cada vez mayor de adictos a Internet. El crecimiento exponencialmente de los celulares con acceso a Internet –sea por datos o Wi-Fi– se refleja hoy en que un 74% de los usuarios argentinos de la red utiliza su celular para conectarse. Esto representa un crecimiento de poco más del 17% con respecto al año anterior, según un estudio de la consultora Carrier y Asociados.

Y si bien la PC sigue siendo el equipo que con mayor frecuencia se utiliza para navegar por la Web (la elige el 90% de los usuarios del país), el celular está cada vez más cerca de desbancarla. En la actualidad, tres de cada cuatro usuarios criollos se conectan desde sus equipos móviles, que no siempre es inteligente, al ciberespacio. Este promedio equivale a unas 17 millones de personas.

A la par crecen las tabletas, utilizadas, según el estudio de Carrier, por de 1 de cada 10 usuarios de Internet. Lo que equivale a casi 3 millones de personas. Teniendo en cuenta que la base instalada de estos dispositivos táctiles está por debajo de los 2 millones de unidades, queda en evidencia el uso compartido de las mismas en diversos casos. A diferencia del celular, las tabletas tienen un perfil de usuario más definido. En promedio, son mayores de 40 años y hogares con Wi-Fi.Fte.clarin