viernes 19 de abril de 2024 23:21:32

Macri encabezó la reunión en la Rural

0

El líder del PRO fue recibido por el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, para cumplir con la tradicional apertura de los portones ubicados sobre la Avenida Sarmiento, en el predio palermitano.

mauricio5El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró esta mañana la 128º muestra de la exposición agroganadera de Palermo, sin la presencia de representantes del gobierno nacional.

El líder del PRO fue recibido por el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, para cumplir con la tradicional apertura de los portones ubicados sobre la Avenida Sarmiento, en el predio palermitano.

Tras la ceremonia, el referente de la oposición habló con la prensa y analizó la realidad del sector agropecuario : “Cada economía regional tiene una potencialidad infinitamente superior a la que tiene hoy. Uno pregunta por que no la desarrollamos, si eso significaría generar miles de puestos de trabajo…“.

Veo al campo limitado en su potencialidad“, diagnosticó Macri. “Hay que trabajar en equipo, en vez de confrontar con el campo como hizo este Gobierno en los últimos diez años“, criticó.

Entre sus recomendaciones, el funcionario porteño consideró necesario “liberar las retenciones a los productos que se exportan“; en el caso de la soja consideró que habrá que hacerlo “de manera paulatina“. Además, al ser consultado sobre si la carrera presidencial ya había comenzado, fue contundente: “Para mí, hace rato se largó. Yo no ando con que no soy candidato, yo soy candidato“.

Al respecto, el jefe de Gobierno apuntó que es optimista: “Los encuestadores dicen que estamos muy bien, pero lo que crece no es mi candidatura, sino la vocación de cambiar que tiene la gente“.

La muestra agroganadera, que contará con la exhibición de cerca de 4.500 animales, maquinaria y cerca de dos millares de expositores, promete ser como todos los años una caja de resonancia de cuestiones políticas y económicas.

En el evento hubo una importante presencia de dirigentes del PRO, que ya reservaron mesa en el
restaurante central para almorzar en la rural; en el listado están incluidos la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la senadora Gabriela Michetti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *