jueves 28 de marzo de 2024 12:29:24

Capitanich, aseguró que existen “condicionamientos a nivel mundial” que implican un descenso de la demanda de productos

Observamos que el nivel de comportamiento de la actividad ha tenido impacto en algunos sectores”, respondió el jefe de ministros, quien hizo un repaso de diferentes variables de la economía.

capitanezco“¿La Argentina está en recesión?”, la preguntaron a Capitanich en su habitual contacto con periodistas en Casa Rosada. “Observamos que el nivel de comportamiento de la actividad ha tenido impacto en algunos sectores”, respondió el jefe de ministros, quien hizo un repaso de diferentes variables de la economía.

El funcionario aseguró que uno de los sectores que más sintió la caída en la actividad es el automotriz. Argumentó que el Gobierno impulsó un acuerdo para equilibrar la balanza con Brasil y el programa Procreauto para incentivar la demanda interna. El objetivo es terminar 2014 con 700.000 unidades nuevas vendidas.

Capitanich resaltó, además, que existen “condicionamientos de la economía” a nivel mundial que afectaron la demanda de productos argentinos. En ese camino, destacó que la Argentina pudo resolver cuestiones pendientes como el pago a Repsol por la expropiación de YPF y el entendimiento con “El Club de París”.

“Nosotros observamos que este es un mundo en donde cuesta mucho generar las condiciones para abastecer la demanda interna, donde cuesta mucho sostener el empleo y reducir el desempleo”, describió.Capitanich indicó que pese a todo ello hay una tendencia declinante en el índice de precios al consumidor y el Gobierno aplicó políticas de mayor inclusión como lo es el plan Progresar que impulsa la finalización de estudios de los adolescentes.Fte.infobae.