martes 23 de abril de 2024 19:46:02

Luis Naidenoff: “He pedido que citen a Insfran y todos los que intervinieron en una contratación escandalosa”

El senador Luis Naidenoff solicitó al juez Lijo la citación de todos los funcionarios que intervinieron en la renegociación de la deuda de Formosa, incluído el gobernador Gildo Insfran, vinculados a imputados en la causa Ciccone.

prismaradio-140708-luis-naidenoff

 

 

El senador sentó posición sobre la situación de Amado Boudou como presidente del Senado y, por sobre todo, como vice presidente de la Nación: “mi posición siempre fue pública desde hace mucho tiempo. El vicepresidente no puede estar al frente del senado, no es una custión que pueda afectar simplemente la relación del presidnete con los integrantes del cuerpo. Lo mejor que puede hacer Boudou es tomarse licencia, su presencia no afecta a un gobierno, porque este se maneja con una actitud de defensa a rajatabla, sin medir las consecuencias. La presencia de Boudou frente al senado afecta la imagen de un país.”

“La situación judicial pasa en este momento a segundo plano, es importante para la investigación, inclusive es denunciada toda la instancia de la trama que tiene que ver con Ciccone, y la reestructuración de la deuda en Formosa y la presencia de Old Found en Formosa.”
“He pedido a Lijo que no solamente lo cite al gobernador Insfran, sino también a todos los funcionarios de la provincia que intervinieron en una contratación escandalosa, espúrea: el primer negocio de Old Found, fue Formosa, cuando la contrató a una consultora fantasma, que no tiene antecedentes en el mercado, y se le pagó 7.600.000 para reestructurar la deuda. Estamos hablando en primer lugar de Vanderbroele, se lo habilitó a trabajar de manera personal. Ese pago se efectivizó luego de cuatro reuniones que mantuvieron Boudou cuando era ministro de Economía, con el gobernador Insfram. El pago para reestructurar el pasivo provincial con el Estado Nacional: Es ilógico que se tenga que contratar una consultora para negociar una deuda ante un Estado Nacional y provincial.”

“Independientemente de esta cuestión, de la necesidad de investigar la ruta del dinero, desde el punto de vista judicial, y que nuestros funcionarios declaren, porque es una vergüenza que nosotros terminemos pagando desde la provincia, cuando ni siquiera damos solución habitacional a mucha gente que está en situación de desamparo.
Desde la política no puede estar al frente, porque hace daño al país, y de eso debe tomar nota el Gobierno, y el propio interesado que es Boudou” concluyó.

Redacción y Gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma