viernes 26 de abril de 2024 13:52:50

Hugo Moyano es el nuevo presidente de Independiente

0

Con un porcentaje de votos cercano al 70%, el líder de Agrupación Independiente fue elegido como flamante mandatario de la institución de Avellaneda. Asumirá con Noray Nakis y Carlos Montaña como “Vices” y gobernará por los próximos tres años.

hugo7Hugo Moyano fue designado por los socios de Independiente como el nuevo Presidentede la institución luego del desarrollo de una pacífica jornada de elecciones en la sede social de la Avenida Mitre en Avellaneda. Con un porcentaje cercano al 70% de los votos, el líder de Agrupación Independiente arrasó en la consideración de los hinchas que ejercieron su deber (en total fueron casi 8 mil personas las que emitieron su decisión). De esta forma, gobernará hasta 2017 junto a Noray Nakis y Carlos Montaña, quienes asumirán en el cargo de Vicepresidentes.

En el segundo escalón de preferencias quedó Carlos Espósitode Movimiento Independiente, con un 16% de los sufragios de los simpatizantes que asistieron al establecimiento.En tanto, Daniel Ferro se ubicó en el último lugar con aproximadamente el 13% que agrupó la Lista Roja.

Tras un caótico año que bien podría tildarse como el peor de su gloriosa historia, Independiente intenta resurgir. El primer paso lo dieron el miércoles 11 de junio venciendo a Huracán en el partido desempate y consumando su regreso a la elite del fútbol argentino. Y ahora llegó el momento de buscar la restitución institucional.

Acorralado por una enorme crisis económica (no sólo se les adeudaba varios meses a los jugadores, sino también a los empleados del club que constantemente hacían paros reclamando sus derechos), Javier Cantero no pudo sostenerse más y decidió dar un paso al costado, accediendo al pedido de la oposición de adelantar las elecciones presidenciales a cambio de un ‘salvataje’ económico (la Agrupación Independiente aportó diez millones de pesos en concepto de donación; la AFA salió como garante y el acuerdo se firmó ya sin Cantero en la entidad).

Y el día de los comicios llegó. La sede de Avenida Mitre 470 de Avellaneda abrió sus puertas a las 9 y hasta las 18 horas los socios se acercaron a elegir el nuevo comandante del ‘barco’. Claro que, como es habitual, hubo ciertos requisitos que se debían cumplir para poder participar de los sufragios. Los socios tenían que ser mayores de 18 años, con dos años de antigüedad y haber abonado –como mínimo- la cuota de junio (en caso de no contar con el comprobante correspondiente, deberá pedir una extensión del mismo en la oficina de socios).

Cabe destacar que no sólo el titular de la institución es lo que se eligió, sino también otros cargos. A saber: 22 de la Comisión Directiva (presidente, vicepresidente primero, vice segundo, secretario general, secretario administrativo, secretario deportivo, secretario de prensa y relaciones públicas, tesorero, pro-tesorero, 7 vocales titulares y 6 vocales suplentes), 5 de la Comisión Revisora de Cuentas (3 titulares y 2 suplentes) y 135 Representantes de Socios (90 titulares y 45 suplentes).

En diciembre de 2011, Cantero fue electo en los comicios con mayor concurrencia de la historia del ‘Rojo’ al quedarse con 7.006 votos de 11.661 (el 59,96%).

hugo8

AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE

Presidente: Hugo Moyano

Vicepresidente 1: Noray Nakis

Vicepresidente 2: Carlos Montaña

Secretario General: Héctor Maldonado

Secretario Administrativo: Daniel Seoane

Secretario Deportivo: Jorge Damiani

Secretario de Prensa y RR.PP: Ricardo Cirielli

Tesorero: Liliana Toribio

Protesorero: Carlos Di Leo

Vocal Titular 1: Cristian Ritondo

Vocal Titular 2: Pablo Moyano

Vocal Titular 3: Leonel Del Castillo

Vocal Titular 4: Ricardo Mulleady

Vocal Titular 5: Marcelo Rubio

Vocal Titular 6: Yair Hendler

Vocal Titular 7: Carlos Nicora

Vocal Suplente 1: Daniel Lusianzoff

Vocal Suplente 2: Mario Castelo

Vocal Suplente 3: Enrique González

Vocal Suplente 4: Fernando Muñiz

Vocal Suplente 5: Claudio Luzzi

Vocal Suplente 6: Julio Darío Rodríguez

Comisión Revisora de Cuentas

Miembro Titular 1: Sebastián Álvarez

Miembro Titular 2: Miguel Ángel Rodríguez

Miembro Titular 3: Andrés Annikian

Miembro Suplente 1: Gerardo Gómez Coronado

Miembro Suplente 2: Rodrigo Frutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *