jueves 28 de marzo de 2024 07:46:13

Rosario Sica: “El sobreprecio a los combustibles está creando inflación y pobreza”

0

Rosario Sica, presidente de FECRA charló con Prisma Radio acerca del impacto de la tasa vial a combustibles en las expendedoras y en el consumidor final.

prismaradio-140701-rosario-sica

Deuda externa… e interna

“Un 4% volvió a aumentar Repsol y Action, hay una gran recesión y las estaciones de servicio en el interior están perdiendo entre el 20% y el 30%. Hay Estanflación, porque la industria automotriz está parada, el campo no vende tienen razón, no hay transporte, la construcción está parada, las industrias en general están parados. La gente de clase media-alta está parando el consumo.”

 

“La parte política está muy complicada. Estoy esperando que el ministro de Economía (Axel Kicillof) termine con este tema de los fondos buitres, desde que empezamos a hablar con él, se vino toda la tramitación de Repsol que era imprescindible, el Club de París y ahora esto (Fondos), que terminemos de una vez con los compromisos internacionales, como le dije al jefe de Gabinete, y que se ocupen un poco de los problemas internos, que son tan importantes como los internacionales. Ellos tienen equipos demasiados importantes como para distribuirse para resolver los problemas internos.”

El precio de la nafta

“Es nada más confianza en el país para inversión. No se acostumbren los periodistas de que a fin de mes hay aumento de combustibles. Mientras que el dólar no se dispare, esperamos que el combustible no se dispare. Me dijeron no hay aumento de combustibles, y después aumenta en YPF. No se venden autos, se están dando préstamos, pero no alcanza para nada, no creo que se vayan a vender, y aparentemente en las agencias hacen más descuentos para vender, que con un crédito bancario.”

“En nuestro país, se despilfarra mucho el dinero. Me emocionó lo que dijo el presidente de Uruguay: “La Argentina es víctima de su riqueza”.
Están entrando los chinos, eso es peligrosísimo, ya han hecho inversiones (en petróleo) en tierras del interior del país, se están expandiendo, están buscando alimentos, petróleo y agua… que Dios nos ampare.”

“Reconoció que está esperando la resolución de los holdouts: “hemos conseguido bastante, la señora Diana Conti se preocupó mucho, estoy trabajando más con el Frente para la Victoria que con la oposición. Ya me consiguieron unas resoluciones, aceptaron el tema de la tasa vial, estamos avanzando a paso muy lento”.

La tasa municipal

“En cuanto a movilizaciones en protesta de la tasa vial, evalúa la posibilidad de realizarla antes de las vacaciones de invierno en el Tigre y se refirió a Sergio Massa, con el cual tiene una posición disidente: “logísticamente en el Tigre es más beneficioso hacer una movilización, tenemos que buscar los intereses nuestros y no los de el señor Massa, que anduvo diciendo que la inflación era una fábrica de pobreza, y que está haciendo él al poner un sobreprecio a los combustibles, está creando inflación y pobreza.”

“Olavarría se estaría llevando el 4% de sobreprecio de venta neto: $2 millones por mes con el precio del combustible.”

Dale gas (a la gestión)

“En tanto, al manejo de la gestión combustibles en Argentina reconoció que “esta gente como está entrando recién al mercado les falta experiencia, vamos a tratar de ayudarlos, tienen voluntad pero tienen que recorrer un camino.”

Redacción y Gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *