viernes 26 de abril de 2024 16:17:54

Boudou ya procesado vuelve a Tribunales el viernes

0

Un día antes del procesamiento, Boudou había pedido ampliar su declaración indagatoria y solicitó hacerlo este viernes.

bodogateEl  juez Ariel Lijo citó para este viernes al vicepresidente Amado Boudou para ampliar su declaración indagatoria sobre el casoCiccone, como había solicitado el vice.

Boudou se convirtió el viernes en el primer vicepresidente argentino en ejercicio en ser procesado por un acto de corrupción. Según la Justicia, aceptó como soborno el 70% de las acciones de la imprenta Ciccone para hacer negocios para sí, y se interesó en los trámites para levantar su quiebra.

Por eso Lijo lo procesó por los delitos de cohecho pasivo (que implica recibir coimas) y negociaciones incompatibles con su función, delitos que se castigan con una pena de seis años de cárcel como máximo.

Según el juez, Boudou actuó con su socio y amigo José María Núñez Carmona , y se valió del contador Alejandro Vandenbroele como su testaferro, según escribió en 333 carillas. Todos quedaron procesados como partícipes del delito de cohecho y negociaciones incompatibles.

Un día antes del procesamiento, Boudou había pedido ampliar su declaración indagatoria y solicitó hacerlo este viernes.

En el escrito, el abogado del vicepresidente Diego Pirota aseguró que Boudou pretende “relatar algunas cuestiones que resultarán de interés para la investigación”.

Sin embargo, tras el procesamiento del vicepresidente el

propio Pirota puso en duda que tenga sentido una nueva declaración, por lo que dijo que iban a analizar si mantenían firme el planteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *