viernes 29 de marzo de 2024 03:44:11

Comienza a correr el plazo de 30 días y el Gobierno debe negociar para evitar el default

0

De acuerdo con el análisis realizado por Eugenio Bruno, abogado especializado en reestructuraciones de deuda, es “relativamente positiva” la decisión de Griesa de habilitar un período de negociación de 30 días para que se llegue a un acuerdo con los fondos de inversión que mantienen el litigio en los tribunales neoyorquinos.


kicillofLos apretados plazos que maneja el Ejecutivo están marcados a su vez por los fallos de Griesa que afectan los acuerdos que Argentina alcanzó con el resto de los bonistas que tenían títulos defaulteados, ya que el viernes el juez norteamericano congeló -pero sin embargar- los fondos que el país había despositado en el Banco de Nueva York para cancelar los Discount con vencimiento el lunes 30 de junio.

De acuerdo con el análisis realizado por Eugenio Bruno, abogado especializado en reestructuraciones de deuda, es “relativamente positiva” la decisión de Griesa de habilitar un período de negociación de 30 días para que se llegue a un acuerdo con los fondos de inversión que mantienen el litigio en los tribunales neoyorquinos.

La respuesta del Gobierno ante la decisión de Griesa de congelar el depósito fue calificada por el Gobierno como “abuso de autoridad”.

El depósito para la cancelación de los Discount los había realizado el Gobierno nacional el jueves, día en el que también el fondo NML realizó una presentación a Griesa solicitando que declare al país en “desacato”, por tomar “medidas descaradas” para cancelar la deuda reestructurada.

Una de las opciones que manejó el Ejecutivo nacional fue cambiar la jurisdicción de pago de los bonos, para evitar que los depósitos sean realizados en Estados Unidos y sean pasibles de ser embargados. Esto generó tensión al interior de la Caja de Valores, y produjo la renuncia del director de esa institución, Guillermo Lolla. Fte.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *