viernes 26 de abril de 2024 02:06:17

La Justicia de Estados Unidos rechazó la cautelar y pone a la Argentina al borde del default

0

La denegación de Griesa ocurrió luego de que el Gobierno depositó unos U$S 539 millones en el Bank of New York Mellon (BONY) para abonar un vencimiento.

curboEl  juez de la corte de distrito de Nueva York, Thomas Griesa, rechazó una medida cautelar que pidieron los abogados Argentina, que solicitaba suspender temporalmente la sentencia judicial que obliga al país a pagar a los fondos buitre que obtuvieron una sentencia a favor.

La negativa pone en riesgo de embargo a los pagos de realizó hoy el Ministerio de Economía a bonistas que ingresaron al canje de deuda bajo legislación extranjera. Es decir, un eventual congelamiento de los fondos destinados a cancelar un vencimiento de deuda significaría un default técnico.

La denegación de Griesa ocurrió luego de que el Gobierno depositó unos U$S 539 millones en el Bank of New York Mellon (BONY) para abonar un vencimiento.

Argentina buscaba con la medida cautelar (stay, en la jerga jurídica) evitar el incumplimiento de un pago que debe hacer a acreedores que sí aceptaron reestructuraciones y poder abrir una negociación con los demandantes sin riesgo de sufrir embargos.

El país, que está tratando de volver a los mercados internacionales de deuda tras más de una década de marginación, está bajo la amenaza de un nuevo default si no paga al grupo de acreedores no reestructurados encabezados por fondos de cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *