jueves 25 de abril de 2024 22:09:33

La Presidenta realizará importantes anuncios a las 19 horas

0

Están confirmadas las presencias de los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Industria, Débora Giorgi.

cristina9La presidente Cristina de Kirchner encabezará esta tarde un acto en Casa Rosada, donde se espera que haga importantes anuncios económicos, principalmente para el golpeado sector automotriz. 

Según revelaron fuentes oficiales a ámbito.com, la mandataria convocó a funcionarios, empresarios y dirigentes al Salón de MUjeres del Bicentenario a las 19 para escuchar el discurso. Este medio pudo averiguar que se trata de medidas y beneficios para reactiva la venta de vehículos. Están confirmadas las presencias de los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Industria, Débora Giorgi.

El viernes pasado Ámbito Financiero informó que Cristina tenía previsto para este semana anunciar el plan “precios cuidados para 0 km”. La medida se basaría en dos puntos: una baja de precios del orden del 5% en promedio y una línea de financiación del Banco Nación con una tasa del 17% con un plazo de hasta 5 años. No se descarta que extiendan un plan de hasta 60 cuotas.

La medida tendrá una vigencia de tres meses y una vez finalizada se evaluará la situación del mercado. En una primera etapa entrarán en el plan únicamente los vehículos de producción nacional para posteriormente incluir también los fabricados en el Mercosur.

Lo más importante de la iniciativa es la línea de financiación que con una tasa del 17% se ubica por debajo de los niveles de más del 40% que se ofrece en la actualidad en el mercado y también por debajo de la inflación proyectada para este año. Esa tasa será para clientes del Banco Nación. Para los no clientes, sube a 18,5% pero la idea es que el costo financiero total no supere el 24%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *