Empate entre Brasil y México
El anfitrión del Mundial empata sin goles ante los aztecas en el duelo de ganadores en el Grupo A. Partido equilibrado y entretenido.
La combativa selección de México quiere aguarle la fiesta a la selección de Brasil, que liderado por Neymar busca su segundo triunfo en el Mundial de 2014. Se enfrentan en la segunda fecha del grupo A en el estadio Castelao de Fortaleza.
El equipo de Scolari salió a jugar con una modificación con respecto del equipo que debutó en el Mundial. Ingresó Ramires, un volante con recorrido y sacrificio, por Hulk, atacante en el juego inicial. Buscó equilibrio y estabilidad en una formación que sufrió los contraatques croatas en el estreno.
La formación mexicana es la misma que superó a Camerún, con un 5-3-2 dinámico y vertical que tiene a Giovanni Dos Santos y a Oribe Peralta como jugadores más ofensivos y creativos. Arrancó bien agrupado en los primeros minutos y detuvo bien el avance de Brasil, el dueño de la pelota.
El capitán «Rafa» Márquez se colocaba como libero bien marcado cuando el equipo defendía, y tomaba posición como volante central cuando los aztecas tenían la posesión. Un comodín dentro del equipo de Miguel Herrera, porque aportaba tanto en defensa como en ataque.