martes 16 de abril de 2024 01:15:41

Comienza el Juicio político del Fiscal Campagnoli

0

Esta semana, el jurado escuchará a los testigos; la semana próxima, será el momento de los alegatos

fiscal9Hoy comienza el juicio político al fiscal de instrucción José María Campagnoli, el hombre que se atrevió a investigar al empresario kirchnerista Lázaro Báez y que fue denunciado por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Campagnoli será juzgado por presunto mal desempeño de sus funciones, porque investigó a Lázaro Báez cuando era incompetente para hacerlo. Claro está que el funcionario descubrió algo que ningún otro fiscal había desentrañado con anterioridad: un entramado de sociedades comerciales fantasma que usó el amigo de los Kirchner, supuestamente para lavar dinero.

Esta semana, el jurado escuchará a los testigos; la semana próxima, será el momento de los alegatos, y, luego, el jury tendrá 15 días para pronunciar el veredicto. Todo hace prever que Campagnoli será destituido, porque la mayoría de los integrantes del jurado son de extracción oficialista.Campagnoli investigó si Báez extorsionó a Federico Elaskar para que le venda su financiera SGI, que es investigada por la Justicia porque presuntamente habría lavado unos 55 millones de euros del empresario a través de la creación de empresas fantasma en el extranjero. El fiscal también investigó la ruta del dinero y pidió la indagatoria de Báez junto con la de sus abogados, medida que fue aceptada por la jueza de instrucción María Gabriela Lanz, pero que nunca se concretaron. Cuando la causa pasó al fuero federal, el fiscal Guillermo Marijuan pidió el sobreseimiento de Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *