jueves 18 de abril de 2024 21:20:39

Víctor Becker: El problema es el precedente para futuras renegociaciones

Víctor Becker nos dió un panorama en Prisma Radio con Jorge Victorero, acerca de la situación económica argentina a nivel micro y macro: la inflación, los fondos buitres y el Gobierno.

prismaradio-140612-victor-becker

“Efectivamente Argentina debería tratar de encontrar una solución a este tema. Se llegó a una situación impensable cuando comenzó: Argentina logró el acuerdo con el 92% de los acreedores. Entonces sentar el precedente que el 8% pueda tirar abajo un acuerdo consentido por el 92% es un muy mal precedente desde el punto de vista de cualquier negociación o renegociación de deuda, no hablando ya de Argentina sino de cualquier otro país.
Se sienta un precedente muy grave donde cualquiera con un mínimo porcentaje de acreencia pueda bloquear cualquier renegociación de deuda.”

“En general, la expectativa era que el juicio iba a ser favorable para Argentina. Lamentablemente se cometieron algunos errores durante el proceso, descalificación a juez, que no se iba a acatar el fallo si no era favorable a Argentina… hoy en día la última esperanza es que la Corte suprema se declare competenten para tomar el caso.”

El problema es el precedente que puede generar para futuras renegociaciones

El problema no es argentina, el problema es el precedente. Dejando en evidencia que lo más que no es tanta la urgencia de Argentina sino de este Gobierno de que “la corte no se expida en forma inmediata, sino mandarlo a consulta. Esto se dilate hasta diciembre de este año”.

“Desdramatizaría el tema de los topes, en el peor de los casos va a ser una medida inocua. No hay mucho préstamo disponible.”

“Estamos alrededor de una inflación del 35% que puede rozar el 40 según el dato, es una inflación muy alta en un mundo donde la tasa de inflació es baja. Probablemente en un año estaremos discuntiendo si la inflación será del 40 ó 45%.”

“El gobierno está tratando de llegar como pueda o como sea a esa fecha (Diciembre de 2015). La inflación va creciendo año a año.”

 

Redacción y gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma