miércoles 17 de abril de 2024 21:40:41

Fabián Bergenfeld: “La división de poderes, para este gobierno, no existe”

0

Fabián Bergenfeld analizó con Jorge Victorero en Prisma Radio las novedades respecto al caso Ciccone, devenido en el “Caso Boudou”: la actitud del vice presidente (de la Nación), sus abogados y la repercusión institucional.

 

prismaradio-140605-fabian-bergenfeld

“La declaracion indagatoria es la situación que formula un juez penal a un imputado en una causa cuando existe semiplena prueba de un delito. En este caso Amado Boudou es sospechado y a través de indicios probatorios, recae sobre él la presunción de culpabilidad y el juez lo cita a declarar indagatoria.”

“Lo primero que llama la atención es que el juez lo haya citado con semejante margen.
La etapa del dipsarate total es cuando el vice pide que le anticipen la indagatoria, y paralemaente los abogados de imputado piden la nulidad. Los abogados actúan por su cuenta o se trata de una maniobra de distracción?
La division de poderes para esta gobierno no existe, se perdió desde Duhalde, pero este gobierno se encargó de pulverizar la republica.”

“Ya estamos en un terreno absurdo, del vicepresidente de Amado y sus abogados de ridiculizar este caso. Algunos lo toman como comedia pero es un verdadero drama para el país.”

“Justamente este anticipo de Boudou suena a estrategia que si va a juicio oral, sea ante la vigencia de mandato constitucional, el apuro de él para que lo citen, más allá de las contradicciones de sus letrados, está encaminado a agilizar todo dentro del gobierno que lo integra.”

“Parece que es un proceso abierto a los medios, pero tampoco esto es un circo romano. El Poder Judicial no es el coliseo romano.”

“Detrás de una persona con tan poco vuelo – en referencia a Boudou – tiene que haber habido una persona con más peso como para impulsarlo. Él es una pieza más. El verdadero fundador de esta idea – concluyó – sabemos, no está en este mundo.”

Redacción, desgrabación y fotografía: www.aiteok.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *