miércoles 17 de abril de 2024 22:55:05

El Jefe de Gabinete expuso en la Cámara de Diputados

0

Capitanich adelantó que expondrá sobre las “deficiencias metodológicas” en los datos estadísticos que difunden los “medios de comunicación” y “la oposición”.

capitAN4El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich comenzó esta mañana su exposición ante la cámara de Diputados para hacer un nuevo balance de su gestión. Se espera que de explicaciones, además, sobre las cifras de la pobreza en el país y los distintos métodos de medición.

La presentación se da en medio con importantes ausencias en el recinto. Los principales bloques opositores decidieron no bajar, en repudio a la mecánica de la exposición planteada por el oficialismo, que entre otras cosas no permite repreguntas. “Hoy reaccionamos con indignación para decirle al Frente Para la Victoria que la mayoría no les da derecho a convertir la cámara de diputados en una escribanía”, sostuvo Mario Negri, presidente del bloque de la UCR.

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich adelantó que expondrá sobre las “deficiencias metodológicas” en los datos estadísticos que difunden los “medios de comunicación” y “la oposición”.

“Vamos a informar sobre metodología de medición, porque es sintomático que existan ataques desmesurados al Gobierno cuando se trata del que mayor inversión en materia de seguridad social hizo en la historia, junto al del general Juan Perón”, señaló.

En contacto con periodistas en Casa de Gobierno, reseñó que, bajo la presente gestión, hubo “15 millones de argentinos incluidos socialmente, más de 6 millones de puestos de trabajo generados, cobertura prácticamente universal de sistema de protección social” entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *