viernes 26 de abril de 2024 11:15:30

Gallardo será presentado en River como nuevo DT entre jueves o viernes

0

gallardo2Mientras el plantel comenzó las vacaciones luego de volver de México, Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli ya planean el futuro River.

Ayer, dieron el primer paso.

Se reunieron con Marcelo Gallardo en las oficinas que el presidente posee en Barrio Parque, las mismas en las que hace menos de seis meses recibió a Ramón Díaz. El encuentro, según pudo saber Clarín, fue positivo y entre el jueves y el viernes, luego de la aprobación de la Comisión Directiva, el Muñeco será oficializado como el nuevo entrenador.
francescoli
“Lo vi involucrado, muy maduro, sabiendo de casi todos los chicos que hay en el club, de los que están en Reserva y en Cuarta Divisón y tiene todo muy claro en cuanto al plantel actual de Primera”, aseguró Francescoli sobre Gallardo en radio América. No es una sorpresa para el uruguayo. Al Muñeco lo tiene en mente desde el momento en que D’Onofrio lo llamó para ofrecerle la Secretaría Técnica. Además, las charlas entre ellos eran habituales. Por su parte el presidente, en diálogo con Clarín dijo que “me encantó Gallardo. Me generó una buena impresión. Creo que puede hacer un gran trabajo”.

En el planeamiento del nuevo River no hay apuro. Es que el receso es largo y quieren dar pasos seguros. Y el Mundial puede influir en el armado del futuro equipo. Es que estarán pendientes de lo que ocurra con Téofilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta, dos de los jugadores que pueden ser vendidos, más allá de Manuel Lanzini. Se sabe: para que River pueda reforzarse, necesita que a sus arcas ingresen entre 100 y 120 millones de pesos .

“ La idea no es que se vayan 10 o 12 jugadores, sería una locura, pero no tengo la bola de cristal”, reconoció el Príncipe . Pero la lista sería extensa. Porque a las posibles ventas y a la partida de Cristian Ledesma, se pueden agregar otros jugadores que se irían como Juan Carlos Menseguez, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro y Leandro Chichizola. El arquero, quien queda libre, tiene una oferta del Chievo Verona de Italia, hacia donde viajará mañana. Lo primordial para Gallardo es que del equipo titular no se vayan más de dos o tres jugadores.

En tanto, entre los futbolistas que la dirigencia tiene en carpeta para reforzar el plantel, hay nombres rutilantes que ya se venían barajando, como Esteban Cambiasso (es complicado poruqe su familia quiere seguir en Italia), Pablo Aimar y Diego Lugano, pero difíciles de concretar. Aunque Francescoli ya habló con los tres. Y otro sueño es Ignacio Scocco. A ellos, en las últimas horas se sumaron Víctor Figueroa y Gastón Fernández.

Por otro lado, de los 19 jugadores que tienen que volver, Carlos Sánchez (el Puebla de México no haría uso de la opción de compra) será tenido en cuenta por Gallardo y la mayoría del resto volverían a ser cedidos a préstamo o negociados. ¿Y David Trezeguet? Habrá una charla pero seguramente se irá a otro club. Gallardo quiere mantener la armonía grupal que reina en el plantel de River, el que él conducirá luego del receso.Fte.clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *