viernes 19 de abril de 2024 21:33:37

DEPORTES. River volvió a ganarle a Boca en México

river2Si algo le faltaba a River campeón del Torneo Final, era cerrar el semestre con un nuevo triunfo ante Boca quien no le pudo ganar en lo que va del 2014. En el estadio Azteca, el mítico escenario donde Diego Maradona brilló en aquel Mundial 1986, el equipo dirigido por Zapata tras la salida de Ramón Díaz ganó por penales.

Fue una semana complicada la que vivió River ya que Ramón Díaz anunció que no seguiría siendo el entrenador millonario. Con la confirmación de Marcelo Gallardo, quien en los próximos días será anunciado como su reemplazante, el plantel de Núñez necesitaba terminar con una sonrisa. Lo consiguió en los penales, luego de que el partido termine 1-1 con los goles de Villalva y Riaño.

Fue justamente Cristian Ledesma, el Lobo quien brilló en el Torneo Final y anunció que no seguirá en el club luego de la salida de Ramón Díaz, quien convirtió el último penal para el 4-2 desde los 12 pasos. Vangioni, Lanzini, Ferreyra y Ledesma marcaron para River, mientras que Sánchez Miño y Riaño lo hicieron para el xeneize, donde Chiqui Pérez estrelló el primer tiro en el palo y a Forlín se lo atajó Barovero.

River jugó mejor en la primera parte y consiguió abrir el marcador con el tanto de Daniel Vilalva. El Keko quedó cara a cara con Trípodi y abría el marcador en el estadio Azetca.

En el complemento Boca salioó decidido a igualarlo. En varias oportunidades River sostuvo su arco gracias a las buenas intervenciones de Barvoero, pero fue Claudio Riaño el que logró el tanto del empate y llevó el partido a los penales.

Desde los 12 pasos se consumó el triunfo de River, que vuelve a festejar ante Boca como le pasó en todo el año. En el verano consiguió dos triunfos y un empate, luego el de la Bombonera donde Funes Mori hizo el gol agónico, y hoy en México.