miércoles 25 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

DEPORTES: En el Roland Garros Nadal arrasó y Djokovic se presentó con victoria

El encuentro estuvo rodeado de polémica ya que los organizadores del torneo francés, el segundo Grand Slam de la temporada, decidieron que se dispute en el court Suzanne Lenglen y no en el Philippe Chatrier, la pista central del complejo de Roland Garros.

nadalEl español Rafael Nadal, ocho veces vencedor de Roland Garros y número uno del mundo, inició hoy la defensa del título en Roland Garros con éxito al vencer por un aplastante 6-0, 6-3 y 6-0 al estadounidense Robby Ginepri.

El encuentro estuvo rodeado de polémica ya que los organizadores del torneo francés, el segundo Grand Slam de la temporada, decidieron que se dispute en el court Suzanne Lenglen y no en el Philippe Chatrier, la pista central del complejo de Roland Garros.

No es la primera vez que los organizadores de Roland Garros programan un partido de Nadal en la Suzanne Lenglen. Además, así como en Wimbledon la tradición hace que el campeón debute al año siguiente en la pista central, no siempre ha ocurrido así en París.

«Es realmente extraño», había declarado el norteamericano John Isner, cabeza de serie número 10 del torneo. «¿Cuántas veces tiene que ganar el torneo para poder jugar su primer partido en la Chatrier?», se preguntó.

Esta decisión había provocado también un gran revuelo en las redes sociales, con los seguidores de Nadal lamentando que el ocho veces campeón del torneo, el récord de la prueba, fuese ‘degradado’ a una pista secundaria. Sin embargo, esta cuestión no hizo mella en el ánimo del español, quien logró un triunfo sólido y avanzo sin problemas a la segunda ronda del certamen.

En la central el serbio Novak Djokovic, segundo de la clasificación ATP, venció por 6-1, 6-2 y 6-4 al portugués Joao Sousa y en la segunda ronda se medirá ante el local Jeremy Chardy.

El suizo Stanislas Wawrinka, número tres mundial, que debutará luego contra el español Guillermo García-López.En categoría femenina entrará en competición la rusa Maria Sharapova, campeona en 2012 y séptima favorita, que jugará contra su compatriota Ksenia Pervak.

Resultados de la segunda jornada:

Hombres:

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Joao Sousa (POR), 6-1, 6-2 y 6-4.

Gilles Simon (FRA/N.29) a Pavic (CRO), 6-1, 6-1 y 6-3.

Martin Klizan (SVK) a Kei Nishikori (JPN/N.9), 7-6 (4), 6-1 y 6-2.

Kenny De Schepper (FRA) a Albert Montañés (ESP), 3-1 y retiro.

Mikhail Kukushkin (KAZ) a Nicolas Mahut (FRA), 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-4.

Benoit Paire (FRA) a Alejandro Falla (COL), 6-3, 6-4 y 7-6(4).

Marin Cilic (CRO/N.25) a Pablo Andujar (ESP), 6-0, 6-3 y 7-6 (6).

Mujeres:

Maria Sharapova (RUS/N.7) a Ksenia Pervak (RUS), 6-1 y 6-2.

Dominika Cibulkova (SVK/N.9) a Virginie Razzano (FRA), 7-5 y 6-0.

Sabine Lisicki (GER/N.16) a Fiona Ferro (FRA), 6-1 y 7-5.

Flavia Pennetta (ITA/N.12) a Patricia Mayr-Achleitner (AUT), 6-2 y 6-2.

Sofia Shapatava (GEO) – Svetlana Kuznetsova (RUS/N.27)

Eugénie Bouchard (CAN/N.18)a Shahar Peer (ISR), 6-0 y 6-2.Fte.textualinfobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.