jueves 25 de abril de 2024 08:54:16

DEPORTES: Boca ya se mentaliza en River

0

Se viene un duelo caliente como todos los que son ante River, pero que contará con otro aperitivo por el reciente triunfo “Millonario”

BOCATras un fin de semana libre, el plantel de Boca regresará a los trabajos este lunes por la mañana. Se viene un duelo caliente como todos los que son ante River, pero que contará con otro aperitivo por el reciente triunfo “Millonario” en la Copa Campeonato ante San Lorenzo, que le valió al equipo de Ramón Díaz la clasificación a la Sudamericana, además de definir la Supercopa Argentina con el ganador de la Copa Argentina.

Como los de Núñez, el “Xeneize” jugará tres competencias. La mencionada Sudamericana, la Copa Argentina y el Torneo Inicial. De cara a estos objetivos, en Boca tienen más que claro que será primordial ganar algún título. Desde el regreso de Carlos Bianchi, en enero de 2013, el equipo no se pudo consagrar y para encontrar el último festejo hay que remontarse al Apertura 2011 y a la Copa Argentina 2012, ambos logrados con Julio César Falcioni como DT.

Por eso los dirigentes están buscando complacer los pedidos de refuerzos del “Virrey”. Si bien todo arrancó muy cuesta arriba por tratarse de nombres muy importantes para el mercado local y que cobran onerosas sumas de dinero en Europa, todos coinciden en que para poder luchar por los campeonatos hay que incorporar.

Mientras intentan destrabar las complicadas llegadas de los siete apuntados por Carlos Bianchi, en las últimas horas aparecieron dos nuevos nombres a la lista para reforzar la zaga defensiva. La idea del “Virrey” es tener recambio en los puestos de Juan Forlín y Daniel Díaz. Si bien cuenta con “Chiqui” Pérez y Lisandro Magallán, quien regresará del préstamo en Rosario Central y será tenido en cuenta, ofrecieron dos jugadores que son del agrado del DT.

Mariano Echeverría es uno de ellos. El defensor de Arsenal acaba de quedar con el pase en su poder y estaría muy interesado en sumarse a Boca. En otros mercados de pases ya había sido sondeado. Una situación similar es la de Diego Lugano, quien como ocurrió en el pasado, volvió a ser ofrecido en el equipo de La Ribera. Guillermo Burdisso es otro de los que regresa de estar a préstamo, aunque volvería a ser cedido.

Con mucho tiempo por delante, ya que en campeonato arrancará en poco más de dos meses, la dirigencia podrá trabajar en estas contrataciones y también en la renovación de Juan Román Riquelme. Justamente el enganche, y hablando propiamente del “Superclásico” que se viene, está en duda.

La idea de Carlos Bianchi y del propio Román es jugar ante River, el próximo sábado en México y a partir de mañana comenzará a ser evaluado. No la tendrá fácil el “Virrey” a la hora de armar el equipo, ya que no contará con la mitad de los habituales titulares. Esto es porque a las ausencias confirmadas por lesión del “Burrito” Martínez y Cristian Erbes, más los convocados con la Selección Agustín Orion y Fernando Gago, se le sumaron las dudas de Román, Gigliotti y Luciano Acosta.

A la espera de lo que sucederá con los entrenamientos de esta semana, un probable equipo para enfrentar a River sería con: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Adrián Andrés Cubas, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *