16 de mayo de 2022

POLITICA: No pienso tomar licencia dijo el Vicepresidente de la Nación

Los pedidos de los referentes opositores se produjeron tras el fallo de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que el viernes rechazó el pedido de sobreseimiento de Boudou, por lo que el funcionario seguirá siendo investigado

678boudou«Nadie intenta trabar la Justicia; al contrario, estoy pidiendo que la causa avance rápido», remarcó Amado Boudou en declaraciones al programa 6, 7, 8.

Con respecto al pedido de distintos dirigentes opositores para que Boudou abandone su cargo, el funcionario remarcó: «Nunca pensé en pedir licencia, tengo una tarea que cumplir, me eligieron para esa tarea (…) A los que me la tienen jurada, les aviso que no voy a aflojar».

Ayer, el presidente de la Unión Cívica Radical, el senador Ernesto Sanz, y los diputados Graciela Camaño (Frente Renovador), Margarita Stolbizer (Frente Amplio Unen), Miguel Bazze y Manuel Garrido (UCR) manifestaron que Boudou debería alejarse de la vicepresidencia ante las acusaciones que afronta por el eventual tráfico de influencias.

Los pedidos de los referentes opositores se produjeron tras el fallo de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que el viernes rechazó el pedido de sobreseimiento de Boudou, por lo que el funcionario seguirá siendo investigado.

Además, Boudou se refirió a los trascendidos que señalaban que no tenía respaldo del Gobierno en la causa y remarcó: «No te dejan solo, lo que pasa es que uno no quiere involucrar a nadie».

«No hubo ningún intento para que yo me quedara con Ciccone», subrayó el titular del Senado.

El vicepresidente dijo que está «tranquilo» y defendió el pedido de sobreseimiento que hizo su defensa y que fue rechazado por la Cámara de Casación Penal, a la vez que afirmó que el proceso no avanzó luego de «dos años y medio» de iniciada la causa en su contra por la venta de la ex Ciccone Calcográfica.

Boudou consideró que se trata de «una causa compleja por la presión mediática y el juez (Ariel Lijo) va tomando los recaudos que cree convenientes».

En ese sentido, se quejó porque la causa por la venta de la imprenta fue «fogoneada en los medios», a la vez que apuntó contra el «periodismo hegemónico».

«No hay ni un peso mío dando vueltas, no tengo nada que ver con lavado de dinero», disparó y agregó: «No hice nada a favor de la empresa en el levantamiento de la quiebra, nadie en el Gobierno hizo nada».Fte.infobae