viernes 3 de mayo de 2024 06:46:41

POLITICA: Luego del mensaje de la Presidenta ya no evalúan modificar ganancias

El argumento de la Presidenta fue que Ganancias es uno de los principales rubros tributarios y que modificar las fuentes de ingresos de la AFIP terminaría afectando los fondos con los que cuenta la ANSeS para pagar jubilaciones y asignaciones familiares

capiconfeEl jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó referirse hoy a posibles cambios en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y dijo que la presidenta, Cristina kirchner, será la encargada de comunicar si existe una decisión al respecto.

“Cuando exista una decisión, la presidenta comunicará”, se limitó a contestar Capitanich en su habitual conferencia de prensa, al ser consultado sobre posibles cambios en el impuesto.

Ayer, Cristina Kirchner dio a entender que no está en la agenda del Gobierno modificar el piso de Ganancias a pesar de que numerosos trabajadores volverán a verse afectados o tendrán que pagar proporcionalmente más por ese impuesto con los aumentos salariales que en muchos casos corren por detrás de la inflación.

El argumento de la Presidenta fue que Ganancias es uno de los principales rubros tributarios y que modificar las fuentes de ingresos de la AFIP terminaría afectando los fondos con los que cuenta la ANSeS para pagar jubilaciones y asignaciones familiares.

Por cadena nacional, Cristina anunció antes el aumento de los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de los montos que reciben los trabajadores registrados como asignaciones familiares.

La AUH y las asignaciones familiares para los trabajadores de menores ingresos aumentan un 40%, con lo cual pasan de $ 460 a $ 644 por hijo; en la misma proporción y montos se aumentaron las asignaciones para las mujeres embarazadas.

El valor de las asignaciones del segundo grupo de trabajadores en cuanto a nivel salarial se incrementa un 35%, de $ 320 a $ 432; las del tercero, un 30% a $ 260; y las del cuarto, un 20% a $ 132.

Cristina enfatizó que los trabajadores de salarios más elevados descuentan de Ganancias, por lo que, argumentó, todos reciben beneficios por sus hijos.

Corrida K

También ayer por la tarde, los diputados oficialistas se retiraron del recinto a las apuradas y entre arengas del presidente de la Cámara, Julián Domínguez, para que desalojen sus bancas cuanto antes. La oposición quería debatir la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y el kirchnerismo no quería darle quórum. Lo que, por supuesto, logró.