viernes 26 de abril de 2024 12:31:28

POLITICA: La CGT de Moyano y Barrionuevo se movilizan por la inflación y la Inseguridad

sindicalismo opositor llevará hoy sus reclamos a las puertas de la Casa Rosada. La CGT de Azopardo, de Hugo Moyano , y la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo , encabezarán esta tarde, a partir de las 15, una marcha a la Plaza de Mayo.

movilizacionLa movilización de los gremios opositores en rechazo de la inflación, la inseguridad y la pobreza generará complicaciones en el tránsito. Los manifestantes se concentrarán, desde las 14, en la intersección de Avenida de Mayo y la avenida 9 de Julio. Desde allí, los sindicatos marcharán hasta la Plaza de Mayo.

Esta vez, la CTA, de Pablo Micheli , no adherirá, aunque sí lo hará la agrupación Corriente Clasista y Combativa (CCC). Los integrantes CCC se concentrarán, desde las 15, en el Obelisco.

También se movilizarán el gremio ferroviario de La Fraternidad y los colectiveros de la UTA, miembros de la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló .

La medida es parte del plan de lucha que activaron las centrales obreras el 10 de abril pasado, cuando concretaron un paro nacional de actividades en conjunto con la CTA de Pablo Micheli.

La protesta no afectará el transporte público ni los servicios que prestan los gremios adherentes ya que no es un paro.