viernes 26 de abril de 2024 23:47:28

POLITICA: El Pro y el FpV aprobaron el traspaso de la ex ESMA

0

esmaLuego de la polémica por la falta de números y la disidencia interna, finalmente el Pro y el kirchnerismo hicieron pesar su acuerdo y la Legislatura porteña aprobó la cesión de la Ciudad a la Nación de cinco ex centros clandestinos de detención, entre ellos la ex ESMA.

El proyecto establece que la Ciudad de Buenos Aires cederá a la Nación por 30 años el usufructo del predio de la ex ESMA y de otros cuatro ex centros clandestinos de detención que funcionaron durante la última dictadura cívico militar.

La ratificación obtuvo 41 votos positivos del Frente para la Victoria y el Pro y establece también el traspaso de los ex centros Virrey Cevallos, Atlético, Olimpo y Automotores Orletti.

CRÍTICAS

El proyecto había despertado polémica al interior de organismos de Derechos Humanos no enrolados con el kirchnerismo e incluso del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien días atrás apuntó a la jefa del interbloque K, Gabriela Alegre, impulsora del convenio en la Legislatura.

“Alegre no es más una militante en Derechos Humanos, sino una partidaria que quiere apropiarse de los derechos humanos”, había afirmado el titular del Servicio Paz y Justicia a la agencia Paco Urondo.

Por su parte, la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas también manifestó su disconformidad. “Llevarán en su conciencia la disolución del único organismo de la memoria, de diginidad para defender los derechos humanos”, aseguró.

“Es una lástima. Lo hicieron inmoralmente, en forma irregular. Lo van a destrozar y los empleados van a quedar sin trabajo. Esto ha sido un negocio. El instituto va a ser manejado partidistamente. Otro gobierno lo va a desarmar”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *