viernes 26 de abril de 2024 10:20:51

JUSTICIA: Sobreseen al empresario Báez por la supuesta extorsión contra Federico Elaskar

0

baez1El caso por extorsión contra Lázaro Báez que había impulsado el fiscal José María Campagnoli marcha hacia su cierre definitivo: el juez Sebastián Casanello sobreseyó hoy al empresario.

Casanello hizo lugar a un pedido del fiscal federal Guillermo Marijuan, quien había solicitado el sobreseimiento de Báez y de los otros nueve imputados por esta denuncia.

Marijuan había explicado en su dictamen que no había pruebas que permitieran “sostener tan siquiera el estado de sospecha” sobre Báez. Había afirmado que las acusaciones “sólo fueron imprecisa y superficialmente relatadas por la supuesta víctima, el señor Federico Elaskar” en el programa televisivo Periodismo para todos (PPT), pero que el propio Elaskar se “desdijo” cuando declaró en los tribunales.

En ese programa, conducido por Jorge Lanata, Elaskar había dicho que lo habían obligado a desvincularse de su financiera, SGI, conocida como “la Rosadita” .

En razón de esos dichos, Campagnoli, (hoy suspendido por su actuación en el caso Báez), había impulsado una investigación por extorsión contra Báez. A pedido de Campagnoli , la jueza Gabriela Lanz dispuso que el empresario y otros nueve acusados fueran citados a declarar en indagatoria. Se investigaba si Elaskar había sido obligado a desprenderse de su participación en SGI.

Las indagatorias nunca se concretaron y el caso pasó al fuero federal. Cuando lo recibió, el juez Casanello se lo giró a Marijuan, quien pidió los sobreseimientos. Hoy, Casanello hizo lugar al pedido y sobreseyó a Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *