viernes 26 de abril de 2024 00:11:49

ECONOMIA: En abril la venta de automóviles se desplomo 40%

0

autosLa fabricación de vehículos cayó 21,6% en abril frente al mismo período del año pasado, en tanto que la venta global de las terminales se desplomó 40%. Así lo informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) al detallar que sus asociadas despacharon 51.346 unidades.

La exportación cayó 20,5% en un año con 32.479 unidades por menos demanda de Brasil principalmente. En el acumulado del primer cuatrimestre, el sector automotor registró una contracción en las principales variables.

“La menor demanda interna que se viene registrando en el último período, la situación particular por la que atraviesa el principal mercado de exportación, y los conflictos gremiales en el interior de algunos proveedores han impactado en la actividad de varias asociadas y se reflejaron principalmente en los volúmenes de producción y exportación”, justificó ADEFA en su reporte mensual de la actividad.Entre enero y abril la fabricación de vehículos alcanzó las 206.581 unidades, un 17,9% menos respecto al igual período de 2013.

Así, debido a la caída de la demanda de Brasil, la industria automotriz atravesó en primer cuatrimestre del 2014 en un marco de caída y suspensiones de empleados en las fábricas, que de acuerdo con algunas estimaciones afectarían a más de 2100 obreros.

Junto con las mayores dificultades para colocar autos en el mercado vecino, el gobierno aplicó medidas de ajuste como la devaluación, que resintió el consumo interno y a la vez aplicó un incremento de impuestos internos dirigido a autos de alta gama pero que afectó al 70% de las líneas que se comercializan en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *