POLITICA: Cristina reveló que hace un mes Macri estuvo en Olivos
La presidenta no sólo rompió el molde al contestar preguntas de los periodistas, sino que además reveló que recibió a Macri en Olivos, quien le pidió por una baja de las retenciones al trigo y le llevó “sugerencias” para revertir la caída de la producción ganadera.
“¡Nunca estuvo mal de parte mía (la relación con Macri)!”, aseguró la Presidenta.
“¡Yo hablo con todo el mundo!”, sostuvo también de muy buen humor, en su mejor versión de lo que analistas llaman divertidos “Cristina la buena”. Así, dio su versión del último contacto que mantuvo con Macri, aunque no precisó la fecha. Contestó con un “¡no, no, no!” a la pregunta de si habían hablado de la inflación, y pasó rápido a otro tema (cerca de Macri contaron que le manifestó preocupación por la inflación y ella aseguró que estaba “controlada”).
“La última vez que hablé con él fue en Olivos (en los primeros días de abril, pudo saber este diario) porque me llamó y me pidió hablar personalmente; y fue por temas de trigo, me vino con sugerencias por los derechos de exportación, y yo le expliqué lo mismo que dije por cadena nacional. El tenía información de un excedente de 3 ó 4 millones de toneladas y le dije que no, que teníamos 1,5 millón nada más, y que si bajábamos las retenciones aumentaba el precio del pan”.
Cristina dijo que Macri tenía también “mala información” sobre las cabezas de ganado y contó que le mandó un proyecto de decreto. “¡Miren que buena que soy que acepto sugerencias de decreto!”, ironizó. Aclaró que “vino de buena fe, según su criterio a resolver un problema”. Y sobre temas de la Ciudad, dijo que hablaron del traslado del monumento a Colón, entre otros temas de importancia.