martes 18 de mayo de 2021 🕒 10:07:59
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Capitanich dijo que el Estado intervendría para regular las tasas de interés

cocoEn su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, Capitanich remarcó el “comportamiento asimétrico” entre los organismos crediticios que cobran tasas “elevadas, en unos casos usurarias” y sostuvo que ante este escenario hay dos salidas: “la autorregulación o la actividad regulatoria por parte del Estado“.

Sobre este punto, destacó crédito “duplicó su participación en el Producto Bruto Interno” entre 2003 y 2013, y sostuvo que, de parte del Estado, “ha habido políticas activas para inducir una política regulatoria“. Además, indicó que “existe una línea de inversión productiva a tasa regulada por parte del Banco Central consistente en 23 mil millones de pesos, orientada a Pymes” y señaló que, para el segundo semestre del año, se proyecta “una cifra similar”.

Capitanich, consignó además que este miércoles brindará su segundo informe sobre la marcha del Gobierno ante el Senado de la Nación. Según dijo se explayará en torno al tema de la seguridad.

De esta forma, dará cumplimiento a lo establecido por el artículo 101 de la Constitución Nacional, que establece que el jefe de Gabinete de Ministros “debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus cámaras, para informar de la marcha del Gobierno”.
Por otra parte, consultado sobre el aumento de los precios de los combustibles y las versiones sobre un posible valor de 20 pesos a fin de año, sostuvo: “No hacemos especulaciones respecto a la evolución de precios de combustibles. Los aumentos estaban programados hasta el mes de mayo, no había ninguna novedad al respecto”.

El funcionario también destacó un la “caída extraordinaria de la mortalidad infantil”, hoy de 9,6 por mil, y aseguró que “es un indicador social muy psotivo” ya que “tiene que ver con la educación de la madre, el crecimiento del PBI y el mejoramiento de la infraestructura” y destacó la “política activa por parte del Estado para reducir la vulnerabilidad social“, en especial en las provincias del norte argentino.

Capitanich evitó opinar sobre declaraciones del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que había hablado de una “sobredimensión” de la inseguridad, pero afirmó: “Tanto Sergio Urribarri como el resto de los gobernadores manifiestan la responsabilidad que tiene cada uno en su competencia en lo que significa una potestad no delegada de las provincias”. Además, adelantó que hará “un extenso y minucionso informe sobre esta problemática el 7 de mayo en la Cámara de Senadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.