sábado 20 de abril de 2024 11:05:34

POLITICA: Massa presentará un proyecto para limitar la permanencia de los Intendentes en su cargo

massa d onofrio dispositivo“Hemos trabajado sobre un proyecto de ley que fortalece las autonomías municipales y que le pone punto final a la reelección indefinida, a las listas sábanas, a la idea de los aparatos en la política”, dijo Massa, al término de un encuentro con los senadores Jorge D Onofrio, Patricio Hogan y Malena Barro y los diputados Jorge Sarghini y Ramiro Gutiérrez.
“Es más transparente el sistema electoral si se hace a través del voto electrónico, eliminando la lista sábana, y también creemos que es muy bueno que se terminen las reelecciones indefinidas de intendentes y por eso planteamos la limitación a dos mandatos”, señaló Massa, en un comunicado.
El precandidato que lidera las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 2015 se declaró confiado de que las bancadas de su partido en la Legislatura bonaerense “más la de algunos dirigentes de la oposición pude servir para transformar esto en ley”.
“Queremos que el año que viene, cuando la gente vaya a votar, vote de manera electrónica, no vote listas sábanas y no vote reelecciones indefinidas Y tenemos la oportunidad de hacerlo con una ley que presentaremos en el Parlamento en los próximos días”, dijo Massa.
Voceros del Frente Renovador dijeron la semana pasada a la agencia Noticias Argentinas que el proyecto de ley, además, permite que “los municipios puedan fijar su propia fecha de elecciones, desdobladas de las elecciones de gobernador y presidente”.
También establece la realización de “paritarias individuales por municipio, respetando la idiosincrasia y particularidades de cada municipio y sus trabajadores”.