lunes 17 de mayo de 2021 🕒 23:12:38
El tiempo - Tutiempo.net

INSEGURIDAD: Urribarri dice que está “sobredimensionada”

Sergio-Urribarri7En plena carrera por la sucesión de Cristina Kirchner , el gobernador de Entre Ríos,Sergio Urribarri , aseguró hoy que en la Argentina hay “una sobredimensión” de la inseguridad y advirtió que la responsabilidad por el avance de la ola delictiva no es del gobierno nacional sino de las administraciones provinciales.

“Uno no va a ser necio en decir que no hay inseguridad, como hubo siempre, la hay. Pero también como hubo muy pocas veces en la Argentina, hay una sobredimensión de la inseguridad porque es un tema que pone en vilo y preocupa a la gente”, señaló Urribarri, durante una entrevista con el programa El Fin de la Metáfora, que se emite por Nacional Rock.

Urribarri, uno de los aspirantes a ocupar el sillón de Rivadavia en 2015, se diferenció así del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados , quien había dicho que los medios “no magnifican la inseguridad”.

Alineado con el discurso de la Casa Rosada, el gobernador de Entre Ríos advirtió que la “responsabilidad” en materia de seguridad es de los mandatarios provinciales. “Somos los principales y casi únicos responsables de la seguridad en nuestros distritos. No podemos endilgarle al gobierno nacional el tema de la seguridad”, indicó.

Además, Urribarri remarcó que el Gobierno se “ocupa” de combatir la creciente inflación. “El Estado se está ocupando de la inflación. Está operando sobre la inflación, regula precios, controla el circulante. Está sobre la inflación y ha logrado resultados importantes”, consideró.Fte.lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.