jueves 28 de marzo de 2024 12:24:56

POLITICA: Para Julio Cobos el FA UNEN debe demostrar que “hay otro espacio político distinto al justicialismo que puede gobernar el país y hacerlo de otra forma”

0

cobos

Por Pablo Mandarino. “La importancia de este lanzamiento es generar una esperanza en el pueblo argentino de que hay una alternativa, que hay distintas fuerzas políticas que a partir de sus diferencias, pero encontrando el factor común de sus ideas pueden construir un espacio común” sintetizó el Diputado Nacional y ex Vicepresidente Julio Cobos, figura central de esta construcción.

A la hora de negar (parecía un tema acordado previamente entre todos) un posible acuerdo con Mauricio Macri, Cobos fue el que menos cerró la puerta al Jefe del Gobierno porteño. “Debemos construir metas colectivas con todos los partidos políticos porque no hay  una gestión de gobierno, ni un solo partido que pueda resolver los temas que tiene el país. Ni la seguridad, ni la energía, ni la educación, que son temas centrales” opinó Cobos.

¿Existe la posibilidad de un entendimiento con el PRO?

Esta fuerza genera expectativa y, de alguna manera, en esas expectativas entran a sondear posibilidades. Este es un espacio en el cual vamos a confrontar en primarias, y vamos a confrontar con otros espacios políticos. Hace falta un gran acuerdo con otros sectores para establecer políticas de estado para solucionar los problemas estructurales que hoy tenemos

¿Qué diferencias hay entre la alianza que forjó en 2007 con Cristina y UNEN?

Este es un acuerdo  distinto, no está el Partido Justicialista en este caso. Es un acuerdo horizontal donde cada partido asignó dos representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *