martes 23 de abril de 2024 16:33:00

DEPORTES: River le ganó a Vélez y es único puntero

0

river

El equipo de Ramón sumó su sexta victoria consecutiva como local y se colocó en lo más alto de la tabla a 4 partidos para el final del torneo. Hoy juega Gimnasia, que en caso de ganarle a All Boys en La Plata, lo alcanza en el primer puesto.

Desde el comienzo, el local fue a buscar el partido tratando de abrir la cancha a través de Gabriel Mercado y Carlos Carbonero por derecha y de Leonel Vangioni y Ariel Rojas por izquierda. A esto le sumó la recuperación de Matías Kranevitter y el criterio de Manuel Lanzini ante un rival que se paró para salir rápido de contraataque, pese a que contó con tres delanteros.

El gol trajo alguna polémica reglamentaria, ya que en la mala salida con los pies del arquero Sosa, Teo se encontraba dentro del área, y al interceptar la pelota Lanzini y habilitar al colombiano, este se beneficia de su posición para anotar el gol del triunfo.

Como lo viene demostrando a lo largo del torneo, la premisa de Ramón es el orden táctico, pero sobre todo la intensa presión sobre el rival, y la presencia de jugadores de buen pie en la mitad de la cancha que una vez recuperada la pelota, puedan generar juego rápidamente.

En la balanza de las deudas, River tiene un gran déficit goleador, con actuaciones no muy convincentes de su goleador Fernando Cavenaghi, que justamente no moja, aunque con buenos partidos de Lanzini, y sobre todo en las últimas fechas de Teo Gutiérrez.

Con el correr de los minutos y con las salidas por lesión de los colombianos Gutiérrez y Balanta, el equipo local retrocedió unos metros y cedió la iniciativa al equipo de Liniers, que tuvo algunas chances para empatar.

De esta manera, sin sobrarle nada y sin arriesgar demasiado las posiciones defensivas, River, intenta una propuesta que a pesar de la falta de brillo, busca estar donde está. Si bien es todavía un equipo que no dio todo lo que puede dar, con ello le alcanza para ilusionarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *