La Justicia ratificó la suspensión del fiscal José María Campagnoli
La decisión fue adoptada por el juez de primera instancia Pablo Cayssials, y ratificada por el Fuero Contencioso Administrativo Federal.
«A juzgar por mi caso, creo que hay obediencia debida en la gestión de la procuradora» se expresó José María Campagnoli. De acuerdo a apreciaciones y declaraciones suyas, el empresario «Lázaro Báez goza de protección». La ratificación de la suspensión por parte del fuero contencioso administrativo federal, implica el juicio político que pesa sobre el profesional.
La decisión fue adoptada por el juez de primera instancia Pablo Cayssials. La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal había rechazado en enero por unanimidad el planteo de inconstitucionalidad que había hecho contra su suspensión en el cargo y el envío a un jurado de enjuiciamiento que podría destituirlo.
Cayssials desestimó el planteo que objetaba la imparcialidad del tribunal que lo debe juzgar, y que insiste en que existe una persecución en su contra. A la espera de una fecha de inicio, el fiscal seguirá suspendido en sus funciones. «Mi actuación incomodó a muchos. Está claro que interesaba que yo no siga investigando al poder», dijo. «Queda en evidencia que a esta administración le molesta la división de poderes».
Campagnoli evitó descalificar a la procuradora Gils Carbó, pero no ocultó su disconformidad por su proceder. «Si tengo que juzgar por lo que es mi caso, tengo que pensar que hay obediencia debida en su gestión», señaló.
Aclaró, asimismo, que pese a que antes de que comenzara la investigación de Báez entre ambos existía una relación fluida, la funcionaria no atendió sus pedidos de audiencia una vez que se inició el proceso en su contra.
Fuente: Infobae. Multimedios Prisma.