viernes 29 de marzo de 2024 05:05:57

OPINION: Carlos Germano opina que “el grado de volatilidad política electoral que tiene la Argentina hace muchos años que no se veía”

0

 

 

 

 

 

 

 

carlos germano

El prestigioso analista político además de considerar que “falta mucho” para hablar de los candidatos para el 2015, se interrogó  sobre el conflicto salarial que tiene el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con los docentes “¿Es solamente un reclamo salarial o hay alguna situación política más profunda?”.

“Acá lo que llama la atención es cuando vos entras en una negociación paritaria y planteas la máxima medida (paro indeterminado), esto es lo que llama la atención y lo que confunde un poco en el análisis” reflexionó Germano en una entrevista realizada por radio Prisma (AM 930).

“Da la sensación que Roberto Baradel no está manejando en toda su dimensión el liderazgo de su gremio” analizó Germano y argumentó: “De alguna manera (Baradel) está pagando el piso político donde en las últimas elecciones de SUTEBA hubo sectores de izquierda radicalizada que lograron ganar 11 distritos de los más importantes”.

Además, el especialista en opinión pública, recordó que esto nace en Diciembre, “cuando fue el levantamiento policial y de alguna manera el arreglo para levantar esa situación marcó una especie de antes y después para las demás paritarias”.

Para finalizar, en modo de advertencia, el analista, aseguro que “el tema inflacionario es una realidad y es una de las máximas preocupaciones ciudadanas, pero los dirigentes sindicales deben recordar lo que fue el  1975 en la Argentina, cuando después vino el rodrigazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *