16 de mayo de 2022

POLITICA: Strassera aseguró hoy que el kirchnerismo utiliza «la bandera de los derechos humanos como propaganda»

fiscalEl ex fiscal del juicio a las juntas militares Julio César Strassera, en medio de la polémica por los afiches de la Juventud Radical en los que se ve a la presidenta Cristina Fernández bajo la leyenda «¿Qué hiciste por los derechos humanos últimamente?», Strassera dijo que al Gobierno «no le importó nunca» este tema.
En tanto, volvió a cuestionar la decisión del Ejecutivo nacional de impulsar a César Milani, quien es investigados por delitos de lesa humanidad, como jefe del Ejército al afirmar que «es un hecho lamentable».
En la víspera del 38° aniversario del último golpe militar, el magistrado aseguró que «el Gobierno utiliza la bandera de los derechos humanos, que no le importó nunca, como propaganda».

En tanto, evaluó que «el modelo de este Gobierno es Venezuela» y por eso quiere imponer a Milani al frente del Ejército, para que «los militares estén del lado de la política» como pasa en el país sudamericano.
En diálogo con radio Splendid, el ex fiscal dijo que el ascenso del jefe del Estado Mayor del Ejército «es lamentable» y opinó que el juicio contra Milani «no va a prosperar» porque el Gobierno «lo va a proteger».

 

Además, el reconocido jurista acusó al kirchnerismo de «proteger» a Oyarbide, quien está acusado de haber frenado un allanamiento a una financiera de la City porteña tras recibir una llamada del Gobierno, y calificó al magistrado como «una vergüenza de juez».