sábado 27 de abril de 2024 00:13:34

ECONOMIA: Para Héctor Polino (Consumidores Libres) la inflación de los primeros 15 días de Marzo fue de 2,73%

0

hector-polino

La Asociación de Consumidores Libres que este importante dirigente preside, realiza mes a mes, paralelamente al INDEC y las consultoras privadas, su propio índice de precios, el cual verificó además el aumento de 38 productos de la canasta básica de alimentos para los primeros días del mes de Marzo.

“Estamos preocupados por este sinceramiento de los índices del INDEC. Esto está confirmando lo que yo estuve diciendo todos estos años, había inflación, lo que pasa es que el gobierno estuvo negando sistemáticamente este fenómeno. Lo han reconocido, pero lo que hay hacer ahora es tomar medidas para combatir este flagelo” argumentó el reconocido dirigente del Partido Socialista.

Además, al comparar la situación de los precios en la Argentina con la media internacional, explicó que “salvo algunos países que sobrarían los dedos de una mano para contarlos, la inmensa mayoría tienen en el año una inflación del 3%, lo que nosotros tenemos en un mes, es preocupante”.

Por último, opinó que “el gobierno debe elaborar un plan al corto, mediano y el largo plazo que frene este flagelo”, y además exhortó a los funcionarios del ejecutivo nacional para que separen del cargo a los interventores del INDEC: “Hay que remover las personas que dibujaron por 7 años los números y le mintieron a la sociedad, para que podamos realmente creer en las cifras que se den de acá en adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *