jueves 25 de abril de 2024 04:45:31

ECONOMIA: Capitanich dijo que “en la Argentina hay estabilidad de precios”

0

“La política económica en Argentina está dando resultados. La política de precios es muy activa y ha logrado estabilidad”, sostuvo.

“No se dice en grandes titulares. Cuando hoy se restituyó el tema de [las ventas con] tarjeta de crédito a 12 meses, no aparece en la tapa de los diarios”, planteó.

preciosEn su habitual conferencia de prensa matinal, Capitanich dijo que la inflación de febrero medida con el nuevo IPC “no significa una tendencia proyectada hacia el futuro”. Habló de una “acción psicológica” de “analistas y economistas con inconsistencia”.

“El 3,4 por ciento no significa una tendencia proyectada hacia el futuro por la estabilidad de la economía y esto tiene que ver con políticas aplicadas al efecto”, sostuvo.

“El comportamiento de precios mostró signos de estabilidad”, agregó. Además, el ministro coordinador pidió “tener respeto por la calidad de las mediciones elaboradas por el Gobierno”.

Qué pasó. El ministro de Economía, Axel Kicillof , informó ayer que la inflación de febrero fue de 3,4% y que acumula una suba de 7,2% en el primer bimestre del año.

La inflación acumula ya más de dos tercios de la prevista para todo el año en el Presupuesto.Fte.lnacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *