viernes 29 de marzo de 2024 02:28:55
crisMedia hora antes del inicio del almuerzo con Cristina Kirchner, el papa Francisco se dejó ver en la residencia de Santa Marta. Saludó a los periodistas que cubren el encuentro y a parte de la delegación oficial que acompañó a la jefa de Estado en el Vaticano.
En una mesa del salón se pueden ver los regalos que la mandataria argentina le entregará al Pontífice. Entre ellos un termo con los colores argentinos y un libro sobre el Bicentenario de la Patria. Está previsto que a las 9 de argentina llegue Cristina Kirchner. Compartirá un almuerzo con Francisco.
El encuentro protocolar contará también con la participación del secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
El año pasado Cristina Kirchner había visitado a Francisco durante los actos por su asunción como Papa. Luego se vieron las caras en junio, durante la Jornada de la Juventud, en Río de Janeiro.
Otro mandatario que también se reunirá con Francisco es el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien lo visitará a el 27 de marzo, durante una gira por Europa en la que también visitará Holanda, Bélgica e Italia.
Un par de días después, el 3 de abril, la reina Isabel, de Inglaterra, y su esposo, el duque de Edimburgo, se verán también con el Papa en el Vaticano, según anunció el Palacio de Buckingham.

Luego de la reunión con Francisco, la jefa de Estado viajará a Francia, donde es invitada de honor para la inauguración del Salón del Libro que se realizará en París.
Allí, la Presidente se reunirá con su par francés, François Hollande, entre el miércoles y el jueves, en un encuentro que tendrá lugar en medio de las negociaciones que se iniciarán en mayo para cancelar la deuda con el Club de París.
Cristina Kirchner emprenderá el regreso al país el jueves y se prevé su arribo para el próximo viernes. Este es el primer viaje de la mandataria a Europa luego de la operación que se le practicó en octubre pasado, a raíz de un hematoma craneano. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *