jueves 28 de marzo de 2024 17:47:55

POLITICA: Scioli planteó sus dudas sobre las motivaciones políticas de los sindicatos docentes

0

hola“Me llama la atención. Me resulta extraño, con la forma tan contundente que salieron ayer, que inmediatamente se llamó a un paro”, afirmó el mandatario provincial , tras participar del acto de inauguración de la muestra ExpoAgro.

Scioli volvió a pedir que los sindicalistas docentes acaten la conciliación obligatoria, dictada ante la falta de acuerdo pese a la propuesta de un aumento anual de algo más del 30 por ciento en los sueldos de los maestros.

“Esperamos que la conciliación sea acatada, para que los chicos estén en las aulas. Esperamos poder persuadir y convencer, despojados de cualquier otro tipo de cuestión. Nosotros estamos desde hace seis años recomponiendo el salario de los docentes”, afirmó.

El gobernador destacó que el aumento ofrecido a los sindicatos -que fueron rechazados por Roberto Baradel, de Suteba, y MIrta Petrocini, de la FEB- “implica 19 mil millones de pesos. Viene acá, a ExpoAgro porque este es de los sectores que contribuyen para hacer un esfuerzo de esta envergadura. De acá me voy a La Plata , para estar con el jefe de gabinete, Alberto Përez, y la ministra de Economía, Silvia Batakis, para ver alternativas con los otros gremios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *