viernes 26 de abril de 2024 21:14:20

POLITICA: La presidenta Cristina visita al Papa el próximo 17 de marzo

1

papa1Cristina Kirchner volverá a reunirse en “audiencia privada” con el papa Francisco en el Estado del Vaticano. Ocurrirá cuando se cumpla casi exactamente un año de la última reunión que mantuvieron a solas, tras la asunción del prelado argentino como obispo de Roma.

El Gobierno lo confirmó a través de un comunicado firmado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Bergoglio y Kirchner se verán nuevamente las caras en la residencia papal de Santa Marta, el próximo lunes 17 de marzo a las 13.

La última vez que Cristina Kirchner vio a Francisco fue durante la multitudinaria misa que protagonizó en Copacabana, Brasil, en el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud. Allí,el prelado le dio un breve saludo y le regaló un par de zapatitos y medias blancas para su nieto, Néstor Iván.
Hace un año, durante su último encuentro privado en Santa Marta, el Papa y la mandataria también se intercambiaron presentes. Mientras que ella le obsequió un poncho un bolso con mate, bombilla, yerbera, azucarera y un termo, elaborados por trabajadores del programa Argentina Trabaja; el Sumo Pontífice le entregó una Mayólica con la imagen de la Iglesia de San Pedro.
Entonces la mandataria se convirtió en el primer jefe de Estado del mundo que recibió Francisco luego de ser designado por el cónclave papal como heredero de Pedro y soberano del Vaticano. El encuentro, según indicó el portavoz papal Federico Lombardi, fue una demostración de “cortesía y afecto” hacia Cristina Kirchner y el pueblo argentino.
La nueva cita con Jorge Bergoglio se producirá dos días antes del viaje de la mandataria a Francia. Invitada por el presidente François Hollande, mantendrá un almuerzo oficial y una reunión en el Palacio del Elíseo, sede del gobierno francés, donde tratarán temas de la agenda bilateral y el contexto político y económico internacional.
Sobre suelo galo, Cristina Kirchner también inaugurará el Salón del Libro, la feria literaria más importante de ese país y una de las más prestigiosas del mundo, junto al primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault. Este año, Argentina es invitado de honor al evento ya que las letras argentinas serán homenajeadas, a raíz de que se cumplen cien años del nacimiento de

1 pensamiento sobre “POLITICA: La presidenta Cristina visita al Papa el próximo 17 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *