martes 16 de abril de 2024 06:43:17

Nestor Pitrola aseguró que “La designación de Gerardo Zamora es indicativa de que vamos a tener un año de crisis política”

0

nestor_pitrola

 

Por Pablo Mandarino. Así se refirió el Diputado Nacional por el Frente de Izquierda sobre la designación a Vicepresidente provisional del Senado al ex gobernador de Santiago del Estero y radical K, al ingresar a la Cámara de Diputados para iniciar la apertura de Sesiones del Senado.

Además se refirió a temas de actualidad como la paritaria docente, la problemática de los jubilados y el acuerdo con Repsol por el pago de la expropiación de la empresa petrolera estatal YPF. “Vamos a ser la voz del millón de maestros que piden aumento” afirmó Pitrola.

“Se advierte una mano dura con el millón de maestros que están reclamando un salario frente a la mega devaluación y que es la primera paritaria que va a plantear el gran problema en la Argentina que es que quieren tener salarios con incrementos a la mitad de la inflación que vino con la devaluación. Creo que estos son grandes temas, pero no esperamos novedades después de que la Presidenta en un discurso le dio el 11,3% a los jubilados que ganan $2700” analizó el diputado.

¿Qué opinión le merece el pago a Repsol por YPF?

Es el rescate de un vaciador. Imaginate vos que Repsol debió ser investigada porque giró ganancias al exterior por más de 20 mil millones de dólares mientras administró la compañía. Nos dejó a YPF con una deuda de 9 mil millones de dólares y ahora la rescatamos con 6 mil (millones) al contado, más intereses que se hacen el doble. Esta es una hipoteca para el país, son las exigencias leoninas que siguen con el Club de París, con el pretendido acuerdo con los fondos buitres que todavía no aceptaron al 3° canje, las exigencias de los tribunales del CIADI etc. Es todo un rumbo de entrega al capital financiero, cuya contracara es el ajuste.

¿Cuál será el rol del Frente de Izquierda en la Cámara?

Nosotros vamos a llevar una batalla contra la agenda oficial. Una agenda de reforma reaccionaria del código civil, contra los derechos de la mujer, blindando al estado, una agenda en la misma línea del código penal. Nosotros vamos a ser la voz del millón de maestros que piden aumento, vamos a ser la voz de los sin techo. Esta semana hemos presentado, el Frente de Izquierda, proyectos por un salario mínimo de $9000, equivalente a una canasta familiar, $3000 de aumento de emergencia, y prohibición de despidos y suspensiones. Vamos por una batalla de agenda. Porque la agenda del gobierno en el parlamento apoya a un gobierno que por decreto está gobernando para el capital financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *