USURPACIÓN: Ocupantes de Villa Lugano exigen que el compromiso de entrega de viviendas tenga la firma de un juez, un fiscal y funcionarios porteños
Los ocupantes del predio de Villa Luganoreclamaron hoy que el acta que promete viviendas para los que tomaron tierras linderas al Parque Indoamericano «tenga la firma de un juez, un fiscal y de altos funcionarios del gobierno porteño».
El reclamo puso en duda así el acuerdo al que habían llegado ayer los manifestantes con una delegación oficial que intentó desactivar la protesta. Es que a las 6 de la mañana la zona debía ser liberada, con la promesa de que recibirían alguna solución habitacional, pero decidieron no cumplirlo porque se les repartió a cada ocupante un papel en el que constaba el compromiso, pero sin rúbrica.
Finalmente, cerca de las 7.30 se retomaron las negociaciones. Hasta el lugar se acercaron el fiscal, Carlos Rolero, el juez que entiende en la causa, Gabriel Vega, y la ministra de Desarrollo Social porteño, Carolina Stanley. Los tres buscan continuar el diálogo para llegar a un acuerdo que derive en un desalojo pacífico del predio.
LA FIRMA
«Hasta que no haya una firma de un juez, del fiscal y de un alto funcionario del gobierno nosotros no nos vamos», dijo uno de los referentes de los ocupantes a los medios.
En tanto, el juez Gabriel Vega -que interviene en las negociaciones- se mostró permeable a aceptar ese reclamo y negó que esté entre sus prioridades un desalojo. «El ofrecimiento que ha hecho el gobierno de la ciudad, en marco de ley 1770, es que contempla la urbanización del predio.Fte.lanacion
En ese plan, está incluida la gente de la villa 20 y la gente que está ahora en la toma, que será censada e incluida en un listado que será llevado a jueza que interviene en el expediente», afirmó en radio La Red.