viernes 19 de abril de 2024 19:59:23

AUMENTOS DE MEDICAMENTOS: El Gobierno nacional acordó con los laboratorios un aumento del 4%

0

farmaceuticaEl anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien aseveró que “en algunos casos se producirán bajas de precios”.

El ajuste de valores se producirá a partir del 1 de marzo próximo. El acuerdo fue firmado a través de la Secretaría de Comercio, que a su vez realizó estudios de costos y sustentabilidad de la industria farmacéutica, según indicó el ministro.

Por parte de los laboratorios suscribieron Isaías Drajer de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), Andrés Graziosi, titular de la Cámara Argentina de Especialidades Médicas (CAEME), y Hugo Caivano, representante de la Cámara Empresarial de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA).

La negociación con los laboratorios fue dificultosa. A comienzos de febrero el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había anunciado que los precios de los medicamentos se retrotraerían al 21 de enero y rebajas en 600 fármacos. Sin embargo, el acuerdo esbozado por el funcionario había quedado en la nada.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *