viernes 19 de abril de 2024 15:32:38

xeniBoca no detiene su caída libre y con otra actuación decepcionante cayó ante Atlético Rafaela por 1 a 0 en la tercera fecha del Torneo Final. “De esta situación se sale ganando”, resumió Agustín Orión, tras una nueva derrota que deja al equipo en los últimos puestos de la tabla.

La “Crema” consiguió el gol a los 12′ del complemento, tras un centro que cabeceó el defensor Rodrigo Erramuspe, se desvió en Pablo Ledesma y se coló junto a un palo volviendo estéril la estirada del arquero “Xeneize”.

Así Atlético Rafaela venció por primera vez en la historia a Boca y con siete unidades en el Torneo Final es uno de los escoltas de Estudiantes, líder con nueve. Los dirigidos por Carlos Bianchi tiene una sola unidad, producto del empate ante Newell’s en la primera fecha, y están en la zona baja de la tabla.

En el primer tiempo, el “Xeneize” Boca comenzó mejor y con buenas apariciones de Emanuel Insúa por izquierda parecía que iba a ser protagonista del encuentro, pero se diluyó con el paso de los minutos y la “Crema” se hizo del balón y del dominio del terreno.

El local aprovechó la mala cobertura de los marcadores laterales -Grana e Insúa- de la visita para llevar peligro. Iniciando los avances por un lado y con cambios de frente complicó a la defensa pero no pudo doblegar a Orión que se mostró seguro en el arco.

Boca navegaba en la intrascendencia. Se repitió en intentos por el centro del campo, el juvenil Acosta se mostró movedizo pero no estuvo fino y Riaño chocó y perdió siempre con los centrales. Con Gago desaparecido y Sánchez Miño sin entrar en juego, los de La Ribera no encontraban la forma.

En el complemento, Atlético Rafaela tomó decididamente el control del juego y acumuló situaciones sin demasiado peligro hasta que Erramuspe convirtió el gol de cabeza. Allí todo cambió, el local se refugio cerca de su arquero y apostó la contra, dandole la iniciativa a su adversario.

Pero Boca seguía sin ser claro, Acosta tomó las riendas e intentó pero sin ideas el cuadro “Xeneize” chocaba contra la defensa local. Con más ganas que fútbol pudo haber empatado, sin embargo el arquero Conte apareció en los momentos justos. Primero en un cabezazo de Forlín, luego en un tiro libre de Sánchez Miño y otro de Gago y finalmente ante Riaño tras una serie de rebotes.

Desde el banco, Carlos Bianchi intentó con los cambios ser más pujante -puso a Gigliotti por Erbes y Fragapane por Insúa- pero no resultó y la cara del entrenador se fue transformando con el correr de los minutos denotando la frustración que representa ver a su equipo en esta crisis.

Con esta derrota, Boca acumula tres meses sin victorias -su último triunfo fue ante Tigre el 10 de noviembre de 2013 en la Bombonera por el Torneo Inicial- y todavía no ganó en los que va del 2014. En el Final, igualó con Newell’s y cayó ante Belgrano y Rafaela.

El próximo fin de semana recibirá al líder Estudiantes, en lo que podría ser el regreso de Juan Román Riquelme y el debut de Diego Perotti, las últimas cartas que le quedan al DT más ganador de la historia del club para poder sacar adelante un tercer ciclo en el cual no pudo darle una identidad al equipo y mucho menos conseguir resultados.Fte. textual play fútbol