jueves 25 de abril de 2024 01:11:32

Racing volvió a perder y Veléz se trepó a la punta

0

Racing-Tigre cortadaPor Pablo Mandarino. El equipo de avellaneda volvió a perder en el campeonato y dejó escapar puntos que son oro para sus pretensiones. En este caso el verdugo fue un inteligente Tigre, que hizo un partido estratégicamente completo y se llevó 3 puntos vitales en su pelea por no descender.

En la alta competencia, si dormís sos cartera, dice un refrán popular. Y como un fiel retrato de la realidad, Racing pagó muy caro sus desconcentraciones en el inicio del partido. Así fue que el equipo de Victoria aprovechó una pelota parada a su favor desde la derecha del arco de Sebastián Saja para abrir el partido a los 8 minutos con un zurdazo de Canuto.

Después del gol, el partido fue una constante. Salvo en los primeros minutos donde Tigre intentó disputarle el manejo del balón, Racing impuso la jerarquía de sus volantes para adueñarse de la pelota aunque sin mucha idea de cómo generar peligro en el arco de Javier García.

A pesar del ingreso de Luciano Vietto, desequilibrante por su velocidad y buen manejo, y del talentoso De Paul, la academia no supo quebrar el planteo defensivo del matador.

En otro de los partidos que dieron inicio a la 3° fecha del Torneo Final, Veléz saltó a la punta del campeonato tras vencer con clara superioridad al golpeado All Boys. El partido quedó prácticamente liquidado a los 3 minutos del complemento con el gol del pibe Correa.

El primero del equipo local lo había convertido Mauro Zárate, y último Ramiro Cáceres. Con esta victoria el equipo del Turu Flores quedó como único puntero hasta que juegue Estudiantes de La Plata (hoy 19/2 frente a Lanús) que hasta aquí ganó sus dos encuentros.

Por otra parte, en el primer turno, Arsenal consiguió su primera victoria en el año, tras vencer por 2 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca con goles de Julio Furch y Ramiro Corrrea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *