jueves 18 de abril de 2024 00:09:18

PARITARIAS: Darán comienzo el próximo viernes según el anuncio de Capitanich

0

sileoniLos gremios docentes esperaban el llamado de la Casa Rosada. La convocatoria se hizo esperar pero llegó al filo del inicio de clases y de que las distintas fuerzas que nuclean a los maestros del país fuesen a paro. Esta mañana, en su conferencia de prensa de las ocho de la mañana, el jefe de Gabinete Jorge Capitanichllamó para el próximo viernes a los sindicatos nacionales, con el objetivo de discutir “la fijación del salario inicial para el ciclo lectivo 2014”.

El ministro cordinador destacó que si bien “el Estado nacional no es empleador”, sí “establece una estrategia de negociación salarial para la fijación del salario inicial, no básico”.

El comienzo del ciclo lectivo está previsto en algunas jurisdicciones para el 26 de este mes y en otras para el 5 de marzo.

El viernes 7, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Alex Kicillof, le ofrecieron a los gremios docentes una suba del 23,5% en tres tramos y les pidieron que el acuerdo fuera por lo menos por un año.

Los sindicatos rechazaron la propuesta, a la que calificaron de “inaceptable”. Si se considera que el mínimo de los maestros es de $3.416, lo que les propuso la Casa Rosada fue un aumento de $ 802 para los próximos 12 meses.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *