jueves 25 de abril de 2024 10:22:54

ECONOMIA: La UOM convocó para el martes 18 a una reunión con las cámaras empresarias

0

ANTONIOCaló convocó para el próximo martes a las 15:30 en su despacho a los titulares de seis cámaras que agrupan a las empresas metalúrgicas, informó el diario Clarín. Aunque no les adelantó el motivo de la cita, los empresarios creen que el gremio pretende empezar a negociar ya su paritaria, aunque vence el 31 de marzo.

Un dirigente de los metalúrgicos afirmó que intentarán conseguir una composición salarial que esté “arriba del 25%”. También buscarán el pago de una suma extraordinaria para los 240.000 metalúrgicos a fin de compensar las subas de precios, añadió el matutino.

En la reunión con la jefa de Estado, se supo que la mandataria dio luz verde para que los sindicatos acuerden sumas puente, pero las supeditó a que sean acuerdos individuales con las patronales y no que impliquen reabrir la paritaria.

 

Pedir el adelantamiento de las negociaciones salariales podría ser un gesto bien visto para la Casa Rosada en contraposición con lo que la mayoría de los gremios pide. Por la fuerte devaluación del peso y el rápido encarecimiento del costo de vida, varios sindicatos proponen dilatar la paritaria para más adelante o, incluso, algunos plantearon revisar los acuerdos cada tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *