jueves 25 de abril de 2024 21:43:21

DEPORTES: Duro arranque de los equipos argentinos en la Copa Libertadores

0

SAN LORENZOEl último campeón del Fútbol Argentino, San Lorenzo de Almagro, cayó por 2 a 0 en su visita al maracaná tras años de ausencia en la competencia. Por su parte Arsenal de Sarandí perdió injustamente en México y Vélez consiguió un valiosísimo triunfo en Perú.

En el primer turno, el equipo del Patón Bauza, tuvo un debut complicado en el mítico estadio Maracaná frente al Botafogo. El partido comenzó parejo, con pocas llegadas de ambos lados, pero a los 25 minutos el argentino Ferreira abrió el marcador tras recibir un rebote del arquero Torrico.

Hasta ese momento el encuentro era parejo y no se sacaban ventajas a pesar de la diferencia en el resultado. San Lorenzo intentaba jugar en campo rival adelantando las líneas, sobre todo por afuera con las subidas de Buffarini y Emanuel Más.

Pero a los 7 minutos del complemento el equipo brasilero volvió a golpear con una de sus especialidades, el remate de larga distancia y dejó al equipo argentino muy lejos del empate a pesar de los esfuerzos hechos sumando jugadores ofensivos en cancha.

El próximo turno fue el de Arsenal, que si bien tiene ya bastante experiencia en copas internacionales, se le hace muy difícil conseguir buenos resultados de visitante.

El equipo de Alfaro arrancó jugando mal frente al Santos Laguna de México, incómodo y no logrando realizar el trabajo de presión y desgaste que acostumbra con sus rivales, y así fue que a los 18 minutos del primer tiempo ya estaba abajo en el resultado con gol de Peralta.

A partir del gol, pero sobre todo en la segunda parte, Arsenal fue con todo a conseguir el empate, jugando mejor que el equipo Mexicano y acorralándolo en su campo aprovechando su potente juego aéreo, pero se encontraron con un arquero inspiradísimo.

Es que Oswaldo Sánchez, veterano arquero mexicano, sacó todo lo que le tiraron, por arriba o por abajo, no hubo forma para los jugadores del Arse, superar al arquero local.

El último partido de la primera jornada de la Copa Libertadores tenía como protagonistas por el Grupo 1 a Vélez Sarsfield y a Universitario de Perú.

El partido fue muy parejo, aunque el equipo de Liniers fue por momentos algo superior a su par peruano, y salvo jugadas aisladas, no sufrió mayor riesgo en el arco del uruguayo Sebastián Sosa.

Cuando parecía que el partido se moría en empate, el virtuoso volante Hector Cantero, remato desde afuera y puso el 1 a 0 final con que Velez se trajo 3 puntos que valen oro para Buenos Aires.

En el día de mañana (13/2) debutarán los otros dos equipos argentinos clasificados a la Copa Libertadores. Por el grupo 3 a las 21.15 en el sur de la Provincia de Buenos Aires, Lanús recibe al chileno O’Higgins, y al término de éste, a las 23.30, Newells visitará en Medellín al Atletico Nacional en el primer encuentro del Grupo 6. Por Pablo Mandarino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *