viernes 26 de abril de 2024 16:54:51

futbolComo cada semestre, los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino comienzan con gran expectativa, una ilusión que (raras excepciones) año a año se desvanece en aburridos partidos mal jugados y con la esperanza de que algún día el fútbol Argentino vuelva a ser lo que algún día fue.

Sin embargo, en este Torneo Final, tenemos la ilusión de esperar mucho más, respecto a otros años, de los equipos más importantes. Es que tanto Boca, River, Racing y San Lorenzo pasaron ya por una etapa de formación de sus equipos y hasta de transiciones dirigenciales difíciles, y están en la obligación de empezar a protagonizar.

En el caso de River aparenta ser el primer campeonato donde terminó de acomodarse dirigencial y futbolísticamente a la categoría, luego de su tumultuosa vuelta a Primera División.

Con la salida de la presidencia de Daniel Passarella y el cambio de aire que parece haber logrado Rodolfo D’Onofrio, más la vuelta del goleador Fernando Cavenaghi, el hincha millonario ha renovado la fe para pelear por el campeonato.

Los de la ribera, de la mano del entrenador más ganador de su historia comienzan a encontrar el equipo, con algunas figuras y un conjunto de buenos jugadores, solo falta ver cuál es el dibujo táctico que mejor les sienta dentro de la cancha.

Una de las frases más repetidas de nuestro fútbol es “Éste es el año de Racing”, pero este año va en serio. Con un plantel que ya se conoce de años, con muy buenos jugadores en ataque y, este semestre, con una ordenada defensa, parece ser que “Mostaza” encontró el equipo para pelearle mano a mano el campeonato a cualquiera.

En Boedo la cosa no es distinta, porque si bien hablamos del último campeón, no puede negarse que continúa siendo un equipo en formación. El cambio de técnico (Bauza por Pizzi) apunta sobre todo a terminar de armar un equipo ganador con un claro objetivo, la Copa Libertadores.

Entre los esperables animadores del torneo se encuentran también Lanús y Newells, ya como equipos formados con algunos campeonatos en las espaldas y algunos títulos.

Con este esquema en la cabeza, y las esperanzas renovadas de ver equipos más ofensivos y arriesgados, espera el amante del buen fútbol un nuevo comienzo del Torneo, esperemos que una vez más no desilusionen. Por Pablo Mandarino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *